Denuncian que la "prueba del pogo" es un engaño para continuar realizando recitales que hoy están prohibidos



El engaño fue denunciado por varias asociaciones vecinales de Belgrano, Bajo Belgrano y Nuñez mediante una nota conjunta dirigida al Presidente de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad. Para esta denuncia fueron asesorados por profesores universitarios y especialistas en el tema, y denunciaron que la supuesta "prueba de mitigación" carece de los requisitos técnicos necesarios y que está viciada de omisiones, falsedades e irregularidades legales y administrativas.

NO EXISTEN ANTECEDENTES DE MITIGACIÓN MEDIANTE "PLANCHAS" NI "ACOLCHADOS" EN NINGÚN PAÍS DEL MUNDO. ES COMO INVENTAR UN COLCHÓN PARA PARAR METEORITOS.


Esta supuesta "tecnología" es ineficaz y no está avalada por ningún organismo tecnológico nacional ni internacional.

ES UNA "ARGENTINADA" QUE FUE PROMOVIDA POR EL JEFE DE GOBIERNO INGENIERO MACRI, POR EL MINISTRO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO CONTADOR SANTILLI Y POR EL PRESIDENTE DE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL LICENCIADO CORCUERA.

HAY ANTECEDENTES INTERNACIONALES DE DERRUMBES Y MUERTES POR ESTA CAUSA, EL JEFE DE GOBIERNO HABÍA SIDO NOTIFICADO DE LOS RIESGOS Y ADEMÁS COMO INGENIERO DEBÍA SABER QUE LAS SOLUCIONES SON COMPLEJAS Y COSTOSAS, YA QUE ES NECESARIO MODIFICAR CONSTRUCTIVAMENTE LA ESTRUCTURA DE LOS ESTADIOS O BIEN DEMOLERLOS.

Sin embargo, tal como se ve en el video, EL INGENIERO MACRI ESPERABA QUE LOS ORGANIZADORES DE LOS RECITALES SOLUCIONARAN EL PROBLEMA PROBANDO CON UNAS MANTAS, COLCHONETAS O CON PASTO SINTÉTICO (!!!)

Las colchonetas o tarimas sobre el campo de juego NO se han usado EN NINGÚN LUGAR DEL MUNDO COMO MEDIDA PALIATIVA, SÓLO SIRVIERON PARA MANTENER DISTRAÍDA A LA POBLACIÓN MIENTRAS SE SEGUÍAN HACIENDO RECITALES DE FORMA IMPUNE.

En nuestra Ciudad, a pesar de que el fenómeno destructivo era conocido, ya que había ocurrido en varias partes del mundo, ALTAS AUTORIDADES SOSTUVIERON PÚBLICAMENTE QUE LOS SALTOS NO ERAN RIESGOSOS PARA LAS ESTRUCTURAS NI QUE REPRESENTABAN PELIGRO ALGUNO. Para tener una idea de la gravedad de esta afirmación es necesario racalcar que en otros lugares hubo muertes, se demolieron estadios y que en los lugares donde se observó este fenómeno se prohibieron definitivamente los recitales.



Haciendo caso omiso a los antecedentes destructivos ocurridos en Inglaterra, Suecia, Colombia, Italia, Rusia y en otros países, la Presidenta de la Agencia de Protección Ambiental Ingeniera Graciela Gerola, el Jefe de Gabinete Lic. Horacio Rodriguez Larreta y el Ingeniero Hernán Lombardi negaron categóricamente que hubiera riesgos, tal como puede verse en el video de la conferencia de prensa. Lo afirmaron a pesar de existir algunos hechos muy graves, tales como la rajadura de estructuras y la caída de tribunas seguida de muerte (ver la nota publicada en este blog: Daños estructurales y accidentes fatales - Colombia - 2008) o las roturas en edificios vecinos en varios otros lugares.